Banco británico HSBC rechaza previsiones sobre caída del euro

Londres, 19 mar (PL) Mientras muchos analistas prevén que el euro continuará su caída frente al dólar, el banco británico HSBC rechazó hoy esos pronósticos al considerar que la racha alcista de la divisa estadounidense está cerca de terminar.
De acuerdo con la entidad con sede en Londres, la moneda europea se cotizará a 1,10 dólares hacia finales de 2016 y llegará a apreciarse hasta 1,20 dólares en 2017, desde los 1,05 dólares de las últimas jornadas.
La semana pasada varias instituciones financieras estimaron que la divisa empleada en 19 países de la Unión Europea cerrará 2014 en paridad con el dólar y continuará cayendo durante los dos años siguientes, hasta ubicarse por debajo de 0,85 dólares para 2017.
Bancos como el germano Deutsche Bank y el estadounidense Goldman Sachs atribuyeron esa depreciación a la política monetaria aplicada desde este mes por el Banco Central Europeo, al volumen de ahorro acumulado en la Eurozona, y a la fortaleza registrada por el dólar en los últimos meses.
Sin embargo, el HSBC consideró este jueves que esos argumentos no toman en cuenta el hecho de que la racha alcista de la divisa estadounidense está cerca de finalizar, pues la fortaleza prevista del dólar ya se ha concretado.
Creemos que sería un error ser parte de la moda de previsiones sobre un dominio incesante del dólar, manifestaron los especialistas en monedas Daragh Maher y David Bloom.
Según los analistas del HSBC, aunque la percepción del mercado es que se encuentran en medio de un aumento sostenido del dólar, ellos consideran que, en realidad, están en el comienzo del fin de la racha alcista.
La divisa comunitaria europea llegó a cotizarse este mes a 1,049 dólares, su nivel más bajo en 12 años, aunque la víspera llegó a recuperar terreno tras conocerse los datos sobre la economía norteamericana, y hoy se cambiaba a 1,0655 dólares.

Deja tu comentario